SUPERVISIONES PERICIALES INDIVIDUALES

La supervisión pericial-psicológica consiste en orientar al psicólogo forense. 
Esto contempla tanto: La realización del psicodiagnostico forense, La orientación sobre el material psicológico obtenido y la orientación respecto a la contestación de pedidos de impugnación y / u observaciones.

A continuacion se detallan los 3 momentos  en que es conveniente supervisar:

- La realización del psicodiagnostico forense (previo a la pericia): Se trata de asesorar en la conformación de una batería psicodiagnóstica apropiada para el caso (tipo de entrevista, anamnesis, técnicas de evaluación de la personalidad e inventarios más pertinentes). Entendemos que una batería apropiada lleva un trabajo previo de conocer a fondo el expediente, así como en el tipo de juicio para el que se esta trabajando ya que no es lo mismo cuando se dirimen cuestiones de familia, que cuando se trata de un accidente, o un caso de burn out, etc. Por otro lado es imprescindible dotar al supervisado de elementos que hacen a la articulación de dos Ciencias: El Derecho y La Psicología.

- Orientación sobre el material psicológico obtenido (posterior a la pericia y antes de entregar el informe en el juzgado): Se trata del análisis de la batería psicodiagnóstica administrada, así como también la elaboración del dictamen pericial, en donde se tiene en cuenta no solo el fuero en que se tramita si no la utilización de los baremos y todas las pautas formales que debe contener un Psicodiagnostico Forense.

- Orientación respecto a la contestación de pedidos de impugnación y / u observaciones (luego de que llegue la o las impugnaciones): Es común que los dictámenes sean impugnados por alguna de las partes o ambas, siendo este uno de los escollos que mas preocupación generan en el profesional actuante. La supervisión en este sentido consiste en un asesoramiento específico que permita contestar con rigurosidad científica lo requerido y entendiendo que esto forma parte también del proceso pericial y que la seriedad y solvencia que le demos a nuestras respuestas también van a dar mayor peso al Dictamen pericial psicológico presentado.


En cuanto a la modalidad de las superviones individuales es importante aclarar que son de una duración de aproximadamente una hora , en donde se trabajara sobre lo requerido por el supervisado y se brindara bibliografía especifica para el caso en cuestión.
 CONSULTAR HONORARIO

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Asisti a una supervision con la Licenciada y la verdad esty mas que conforme con todo el asesoramiento brindado. Lic Lopez Trelles

Entradas populares de este blog

Daño Psiquico

Sinistrosis

Simulación