Sinistrosis

¿De qué se trata la sinistrosis?
O también llamada neurosis de renta, se trata de personas que pretenden haber sufrido una lesión o secuela psíquica que sólo se encuentra en su imaginación. Se trata de una actitud paranoide que pretende una maxima indemnizacion. Pero esa conviccion de hallarse realmente afectado, no solo persigue el fin económico, sino de reconocimiento, comprensión y valoración de la supuesta pérdida.
Es importante, ya que muchos la confunden, con la simulación de enfermedad. Esta última, se trata de una falsedad clínica, en dónde se reproducen síntomas solo con una finalidad especulativa.
Volviendo al concepto de sinistrosis, se debe resaltar que no se instala en cualquier persona, sino que hay que tener una estructura de personalidad que permita estos mecanismos de tipo paranoides. Existe una necesidad reivindicatoria, que puede llevar a un delirio reivindicatorio, pudiendo evolucionar desde una forma neurotica a una psicótica.
Es importante, realizar por ello un diagnostico diferencial entre sinistrosis y simulacion de enfermedad. Para ello es de fundamental importancia el entrenamiento clinico del Perito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Daño Psiquico

Simulación